lunes, 20 de abril de 2020

CATA ONLINE CONVINAMIENTO DO JUMILLA CON PEDRO MARTÍNEZ



El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla (Murcia), con el fin de hacer más llevadero el confinamiento en casa, ha organizado, de forma gratuita, catas de vinos de la DO Jumilla, de forma online, en directo y desde casa, todos los viernes a partir de las 20 h. (después de los aplausos a nuestros héroes y heroínas), en su red social de facebook @vinosjumilla

Estas catas son impartidas por sumilleres y enólogos profesionales que ofrecerán desde sus casas distintas catas online en directo. 

La Cata de este próximo viernes 24 de abril será a cargo de Pedro Martínez, sumiller murciano, nariz de oro 2001.


🍇 Monastrell 100% desde la raíz a la uva: Cataremos vinos de pie franco, verdaderas joyas del mundo enológico debido a su singularidad y calidad.


✅ En la DOP Jumilla hay varias bodegas que elaboran magníficos vinos a partir de vides en pie franco, en su mayoría, cepas de Monastrell muy viejas, con rendimientos bajos, pero de mucha calidad. Cepas prefiloxéricas que hunden sus raíces en suelos calizos acariciando la roca madre. Vamos a catar:

🔸 Casa Castillo Pie Franco, de Bodegas Casa Castillo
🔸 Clío 2017, de Bodegas El Nido (Bodegas Juan Gil)
🔸 Olivares Crianza 2016, de Bodegas Olivares
🔸 Escudo de Plata Reserva 2014, de Bodegas Fernández

La cata se retransmitirá en directo por el canal de Vinos DOP Jumilla en Facebook y podrá consultarse más adelante en esta misma red social. Las personas que estén siguiéndola en directo, podrán realizar preguntas que los sumilleres irán aclarando, también en riguroso directo.

Desde la DO Vinos de Jumilla recuerdan que disponer de los vinos no es obligatorio, lo principal es tener ganas de pasar un buen rato aprendiendo y disfrutando de la cultura del vino.

Animamos a los/as amantes del vino y/o a quien quiera aprender sobre vinos y maridajes, que participe en estas catas online desde casa.

CATA ONLINE #CONVINAMIENTO JUMILLA, CON PEDRO MARTÍNEZ

FECHA: viernes 24 de abril de 2020
HORA: 20:00 h.

DIRIGIDO: a todas las personas que quieran participar.

MÁS INFORMACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario