martes, 12 de mayo de 2020

CATA ONLINE CONVINAMIENTO DO JUMILLA CON JOSE LUIS CASADO




El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla (Murcia), con el fin de hacer más llevadero el confinamiento en casa, ha organizado, de forma gratuita, catas de vinos de la DO Jumilla, de forma online, en directo y desde casa, todos los viernes a partir de las 20 h. (después de los aplausos a nuestros héroes y heroínas), en su red social de facebook @vinosjumilla

Estas catas son impartidas por sumilleres y enólogos profesionales que ofrecerán desde sus casas distintas catas online en directo. 


La Cata de este próximo viernes 15 de mayo será a cargo de José Luis Casado, prescriptor de vinos, director de la mesa de catas de la revista Sobremesa, técnico de compras de Vinoselección, y catador del Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla.


🍇 Repasaremos la diversidad de la DOP Jumilla, y como ha sabido introducir variedades que ya son jumillanas. Exploraremos 'coupages' con monastrell, y cataremos un joven de verdejo del término de Montealegre del Castillo, la zona más alta de la DOP. Los vinos serán:

🔸 Torrepechi Verdejo 2019 de Sat Venta de las Cuevas
🔸 El tío del carro 2017, de Bodegas Arloren
🔸 Alont 2016, de Bodegas Pío Del Ramo
🔸 Juan Gil etiqueta azul 2017, de Bodegas Juan Gil

La cata se retransmitirá en directo por el canal de Vinos DOP Jumilla en Facebook y podrá consultarse más adelante en esta misma red social. Las personas que estén siguiéndola en directo, podrán realizar preguntas que los sumilleres irán aclarando, también en riguroso directo.

Desde la DO Vinos de Jumilla recuerdan que disponer de los vinos no es obligatorio, lo principal es tener ganas de pasar un buen rato aprendiendo y disfrutando de la cultura del vino.

Animamos a los/as amantes del vino y/o a quien quiera aprender sobre vinos y maridajes, que participe en estas catas online desde casa.

CATA ONLINE #CONVINAMIENTO JUMILLA, CON JOSE LUIS CASADO
FECHA: viernes 15 de mayo de 2020
HORA: 20:00 h.
DIRIGIDO: a todas las personas que quieran participar.

MÁS INFORMACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario