miércoles, 1 de abril de 2020

REDIFUSIÓN DE PROCESIONES SEMANA SANTA DE JUMILLA EN 7 TV RM


La 7 rinde homenaje a la Semana Santa de la Región de Murcia emitiendo 30 procesiones.

Serán diez días intensos de programación cofrade, desde Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección, en los que se recorre, sin salir de casa, las ciudades de Cartagena, Lorca, Murcia, Jumilla, Cieza, Alcantarilla, Yecla, Cehegín y Alhama, para vivir la Semana Santa.


La Televisión Autonómica de la Región de Murcia quiere aliviar el dolor que el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma ha provocado en las distintas hermandades y cofradías de toda la Región que por primera vez en 80 años no podrán procesionar.

En la labor de servicio público está la de seguir difundiendo las tradiciones y desfiles pasionales, que han llevado a la Región a ser la única Comunidad Autónoma uniprovincial de España con cuatro localidades que ostentan la declaración de Interés Turístico Internacional.


Además de Lorca, Cartagena, Murcia y Jumilla, La 7 ha confeccionado un calendario de procesiones para que el impacto emocional, provocado por la suspensión de las procesiones de este año a causa del coronavirus, sea menor. 



Por ello, se ha programado diez días de Pasión en los que destacan las procesiones de Semana Santa y otros documentales.


En Jumilla, éstas serán las procesiones que se emitirán:

* En Miércoles Santo, la procesión de Jesús Prendido de 2018, a las 21:00 h.

* El Jueves Santo, la procesión de La Amargura de 2016, a las 22:00 h.

* El Domingo de Resurreción, la procesión de Jusús Resucitado de 2019, a las 12:00 h.

LUGAR TV: Canal 7 TV Región de Murcia
LUGAR ONLINE: webtv.7tvregiondemurcia.es (Sección TV En Directo y a la Carta)

MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario