domingo, 19 de abril de 2020

MÚSICA, LECTURAS Y TEATRO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL HIPNOS


La Asociación Cultural Hypnos de Jumilla, también está poniendo su granito de arena para aliviar y hacer más ameno el confinamiento en casa de los/as vecinos/as de Jumilla, con música y teatro en los balcones y portales.

MÁS INFORMACIÓN:


Mantillas de Jueves Santo del maestro Julián Santos Carrión y letra de Rafael Soria, interpretada por Bernardo Simón

En la noche de Viernes Santo la calle las Casicas ha recordado a los difuntos con velas y el ‘Stabat Mater’ de Zoltán Kodáli interpretado por Bernardo Simón (violín y canto).




El sábado 18 de abril, en la calle de las Casicas, tras el aplauso a los sanitarios, ha tocado teatro. En este caso de la mano de Perico el de Úrsula y su soflama “Se pegó el arroz”, que ha interpretado Maria Cruz Trigueros Mateos (Mariajuana y Pascualica).



En este tiempo de #confinamiento, provocado por un virus de cuyo nombre no queremos acordarnos, y con motivo del Día Internacional del Libro, la Asociación Cultural Hypnos, en su esfuerzo constante por promover la cultura, ha realizado este vídeo en el que muchos de sus componentes leen un fragmento del capítulo octavo de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.


Porque siempre es bueno recordar el maravilloso legado que nos dejó Miguel de Cervantes, y porque en el momento actual nos encontramos en una batalla similar a la que tuvo el desdichado ‘Caballero de la triste figura’ con los gigantes.




Nuestra compañera Amparo Campos también se suma al movimiento #JumillaLee con este poema de "No te rindas"






Ana Ortiz se suma a la iniciativa del día del libro y nos deleita con esta poesía de Antonio Machado.




#DíaDelLibro, con música, en este caso de Agustín Pérez Soriano y más concretamente la "Jota de Perico", de la zarzuela "El Guitarrico" de la que tras el aplauso sanitario ha podido disfrutar la calle de las Casicas, interpretada por Bernardo Simón.



"A Margarita", por María Cruz Trigueros y Bernardo Simón
Y esta tarde, para despedir el #DiaDelLibro, hemos compartido con el vecindario de la calle de las Casicas los versos del poema "A Margarita" de Rubén Darío, acompañados por las notas de "Plaisir d'amour" de J.P. Martini al violín.



El sábado 2 de mayo la Asociación Cultural Hypnos volvío a la actividad, en este caso junto a algun@s de sus vecin@s de la calle de las Casicas.

Les propusieron un recital de poesía tras el #AplausoSanitario y se volcaron con la iniciativa.
Este es el maravilloso resultado... Muchísimas gracias a tod@s. 😍😍


Y no podía faltar nuestra especial felicitación a todas las madres del mundo.
Este domingo 3 de mayo, es un día muy especial en el que todos mostramos nuestro agradecimiento a esa persona que nos dio la vida, y aunque estemos #confinados, siempre podemos abrir una ventana para expresarles nuestro amor.
Aquí está la nuestra, en forma de canciones.
Intérprete: Bernardo Simón



El sábado 9 de mayo, los vecinos de la calle de las Casicas disfrutaron de una entretenida fiesta en los balcones con música pop español e internacional de los 70 y 80.
Además y tras el #AplausoSanitario aprovecharon la ocasión para brindar mostrando sus mejores deseos en esta lucha que todavía mantenemos contra el maldito #Coronavirus.



Los vecinos de la calle las Casicas, la mañana del domingo 10 de mayo, han vivido esta su particular Romería al Cristo amarrado a la columna desde los balcones; con música, versos, una petalada, muchos vítores y aplausos.
Porque aunque este año no haya podido visitarnos, su imagen siempre está en los corazones de los/as vecinos/as.

¡VIVA EL CRISTO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario