domingo, 12 de abril de 2020

CRUZ ROJA RESPONDE ANTE EL COVID-19 EN JUMILLA


Cruz Roja ante el impacto que supone la pandemia COVID-19, poniendo en riesgo la salud y el bienestar social de las personas, activa el llamamiento “Cruz Roja Responde” a personas en situación de vulnerabilidad frente al coronavirus.
Para ello, se ponen a disposición de este llamamiento todos los recursos humanos y materiales de la institución para cumplir con esta misión: “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social”, indican en un comunicado de prensa desde la organización.

Por todo ello, Cruz Roja adapta sus servicios regulares para asegurar la continuidad de las respuestas a las personas en situación de vulnerabilidad, además, adopta nuevas respuestas para la población general y para los colectivos en situación de especial vulnerabilidad. También apoya a las administraciones públicas de acuerdo al rol de auxiliar de la organización en función de las necesidades y demandas de las mismas. Se activan todas las áreas de conocimiento de Cruz Roja, que pasan a formar parte de la respuesta: Emergencias, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación, Medio Ambiente, Cooperación Internacional, Voluntariado, Comunicación, Servicios Tecnológicos Digitales, Centros de Operaciones y Servicios Digitales
Cruz Roja en Jumilla, como no puede ser de otra manera, forma parte del llamamiento “Cruz Roja Responde”, por ello centra toda su actividad diaria en dar respuesta a las demandas de la sociedad jumillana. Así, la institución se puso desde el primer momento a disposición colaborar con la administración local y con todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Para todas aquellas personas interesadas en colaborar o con alguna necesidad, se habilita el correo electrónico jumilla@cruzroja.es y los teléfonos 968 78 27 68 y 968 22 22 22


  



Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jumilla colaboran con el Servicio Murciano De Salud y entregan, durante estos días, a una docena de personas, la medicación hospitalaria que necesitan y evitar así desplazamientos.






Voluntarias y voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jumilla repartiendo alimentos del programa FEAD a las personas que más lo necesitan del municipio. Dentro de esta fase se verán beneficiadas más de 150 familias.
Con motivo de la alerta sanitaria, esta entrega de alimentos se está haciendo a domicilio para que las personas no tengan que salir de sus casas.




Voluntarios continúan con el reparto de alimentos ayudando a paliar las dificultades que sufren las personas vulnerables que más están sufriendo la situación actual.
Gracias a Autoescuela Santana de Jumilla que colabora con Cruz Roja Jumilla en estos momentos difíciles, cediéndoles un vehículo para esta labor, además de la inestimable ayuda de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario