viernes, 3 de abril de 2020

Convocatoria Colocación de Adornos de Semana Santa en los Balcones, Ventanas y en las Casas de Jumilla



La Junta Central de Hermandades de Semana Santa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los/as amigos/as de Jumilla a que coloquen las tradicionales colgaduras de las Hermandades, Cofradías y de la Junta Central en las ventanas y los balcones de los hogares.

De este modo, para decorar las calles, y así cuando nos asomemos a las ventanas nos animemos y sintamos que estamos en Semana Santa.



Por otro lado, otras entidades relacionadas con la Semana Santa de Jumilla, como son las Hermanas de la Caridad (que están en el Convento de las Dominicas), la Hermandad de la Soledad y la Cofradía de Jesús ante Herodes también invitan a los/as vecinos/as a que elaboren de forma casera, creativa y alternativa y en familia, otros adornos típicos de esta efeméride, como son las son las tradicionales Palmas o dibujos de los personajes, y que posteriormente las coloquen en sus puertas, paredes, ventanas y balcones.

Aquí dejan algunas ideas:





PALMAS CON GOMA EVA:

¿Como se hacen?

- Cortamos tiras de 3cm de ancho por el alto de la lámina de goma Eva.
- recortamos las láminas para darle aspecto de hoja de palma.
- Pegamos todas las tiras con silicona caliente y hacemos un refuerzo en la parte inferior con cuerda, láminas finas de goma Eva o cualquier material que pueda sujetarlo.
- Si no tienes goma eva, pues hacerlo con cualquier papel que tengas por casa (hojas de periódico, papel de regalo, papel kraft... solo falta imaginación)


PALMAS DE PAPEL:



PALMAS CREATIVAS:



DIBUJOS DE PALMAS, CAPURUCHOS, NAZARENOS, MANOLAS, MÚSICOS, ARMAOS...









No hay comentarios:

Publicar un comentario