domingo, 29 de marzo de 2020

CONCURSO CONOCE TU SEMANA SANTA. COFRADÍA SANTO COSTADO DEL CRISTO DE JUMILLA


BASES DEL CONCURSO

Este concurso tiene la intención que las familias, especialmente los más jóvenes o pequeños, tengan la oportunidad de seguir conociendo nuestra Semana Santa desde casa, debido a las circunstancias excepcionales de este año, provocada por la pandemia del COVID-19, que ha llevado a la suspensión de todos los actos y procesiones de Semana Santa 2020.

Dadas estas circunstancias excepcionales por las que no podremos disfrutar de nuestra Semana Santa, hemos planteado este juego de carácter cultural, de forma on-line, apoyado en las redes sociales (Facebook, Twitter), que tanto seguimiento o de entretenimiento nos están ayudando para pasar esta cuarentena en casa.

Por su puesto este concurso tiene la finalidad que las familias en apoyo a los más pequeños y jóvenes puedan seguir conociendo las peculiaridades de nuestra Semana Santa en general.

Seguidamente pasamos a detallar de manera más concreta las bases que regulan este concurso:

INSCRIPCIÓN:

La participación en el concurso es por familia, ya que es necesario que uno de los miembros tenga acceso a Facebook o Twitter para poder ver las preguntas planteadas para cada día.

Una vez enviado al correo de la hermandad la respuesta de las preguntas planteadas en uno de los días de Semana Santa, automáticamente quedará inscrito en el concurso, solamente en el correo deberán de identificarse siempre con los apellidos de la familia.

Ejemplo: Familia Hernández Flores (JUMILLA). Y siempre que se envíe algún correo con respuestas se identificará así.

En el concurso pueden inscribirse y participar cualquier familia de la geografía española, ya que por las circunstancias excepcionales sabemos que muchas familias no podrán desplazase este año hasta Jumilla para disfrutar de la Semana Santa.

Por tanto, aclaración, NO ES NECESARIO SER HERMANO/A DE LA COFRADÍA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO. ESTÁ DIRIGIDA A TODOS LOS PÚBLICOS.

PREGUNTAS DEL CONCURSO:

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, la Hermandad del Santo Costado publicará cada día de Semana Santa en nuestro Facebook, tres preguntas sobre las singularidades o historia de nuestra Semana Santa.

De estas tres preguntas diarias siempre una de ellas estará relacionada con la historia de la Hermandad del SANTO COSTADO DE CRISTO y el resto de preguntas harán mención a la historia de la Semana Santa de Jumilla, sus costumbres, tradiciones, música, gastronomía, demás hermandades…

Las respuestas a las preguntas de cada día deberán enviarse al correo electrónico de la Cofradía

Cada día de Semana Santa desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se enviarán las respuestas a este correo hasta las 24 horas de ese día. Si un día se os pasa enviar el correo con las respuestas, no pasa nada, solamente que ese día no sumaréis los puntos de las preguntas de ese día.

Si un día no contesto las preguntas no condiciona el seguir participando en el concurso, lo único que perdemos los puntos de esas preguntas para el recuento final. El Domingo de Resurrección a las 24 horas se cerrará la recepción de respuestas y se procederá al recuento.

Al día siguiente del planteamiento de las preguntas se darán las contestaciones para conocimiento del público en general a la vez que se plantean las de ese día. Es decir, ejemplo, el Jueves Santo se publicará las respuestas del Miércoles Santo y se plantearán las cuestiones de ese día que se conocerán las soluciones siempre al día siguiente.

Cada respuesta contestada correctamente sumará 1 Punto. Las preguntas contestadas de forma errónea sumarán 0 puntos, las preguntas no contestadas sumarán 0 puntos.

Las familias podrán utilizar como fuente de información para resolver las preguntas la web de la Cofradía y de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, así como la web de las Hermandades y Cofradías. También puede ser útil las publicaciones de la Junta Central (libros de Semana Santa).

PREMIOS:

Se darán tres premios en categoría única familiar. Habrá un premio a sortear entre todos los participantes.

El ganador del concurso tendrá un cheque regalo para material escolar por importe de 120 euros, el segundo clasificado un cheque de 60 euros y el tercer clasificado un cheque de 30 euros para el mismo concepto. Estos tres ganadores también recibirán un lote de insignias de la hermandad (pin, pulsera, repostero con la imagen del paso titular…). Por último entre todos los participantes se sorteará un sello infantil (incluye túnica de alquiler) que da derecho a procesionar en la próxima Semana Santa 2021.

En caso de empate a puntos entre varios participantes se procederá a sorteo para establecer el ganador o igualmente en el resto de premios.

ENTREGA DE PREMIOS

Una vez finalizado el concurso, el sábado día 18 de abril se dará a conocer los ganadores. La fecha y lugar de la entrega de premios se establecerá en función de cómo evolucione las circunstancias excepcionales que tenemos, esperando a una fecha y lugar en la que se pueda celebrar la entrega de premios sin riesgo alguno.

NOTA: Si alguna de las familias ganadoras prefiere canjear el cheque regalo de material escolar por productos de necesidad lo podrá hacer previa petición a la Cofradía.

Ejemplo de correo para entrar en concurso y contestar a las preguntas:

Hola, somos la familia Fernández Serrano y las respuestas de Miércoles Santo son:

Pregunta 1: D. José Antonio Hernández Navarro.
Pregunta 2: San Vicente Ferrer.
Pregunta 3: Cristo Amarrado, Cristo de la Caída e Hijas de Jerusalén.

MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario